Los mejores cortes de carne para una barbacoa gourmet
Con la llegada del buen tiempo apetece mucho disfrutar de una barbacoa con la familia o los amigos. Te proponemos los cortes más apreciados para un resultado perfecto.
La mejor carne para la barbacoa es la que combina jugosidad y sabor, por lo que es interesante contar con cortes que tengan el nivel adecuado de grasa. Los cortes más apreciados son los de vacuno, y en la cúspide están los de vaca vieja o buey. También podemos optar por ternera, una carne algo más suave, y con un precio más asequible.
Cómo asar las carnes
Para lograr una barbacoa perfecta, sigue estas instrucciones:
- Atempera la carne fuera de la nevera al menos una hora antes de comenzar a asarla.
- Usa un carbón o leña de calidad.
- Espera a que las brasas estén rojas por dentro y blancas por fuera, sin rastro de llamas.
- Pon la pieza sobre la parrilla a una distancia entre 5-10 cm de las brasas.
- Marca la carne durante 2 o 3 minutos por cada lado para sellarla bien. Si el chuletón es muy grueso, pásalo a una zona menos caliente o sube un poco la parrilla para que se haga por dentro entre 4 y 8 minutos, según el punto deseado.
Otra forma de cocinar la carne es a la inversa: esto es, cocinando la pieza a fuego suave hasta que alcance una temperatura interior de 50 ºC y después sellarla a temperatura fuerte durante 1-2 minutos por cada lado para lograr una costra crujiente.
Si no eres un parrillero avezado, para saber el punto de la carne lo ideal es contar con un termómetro. Si te gusta poco hecho, la temperatura interna de la pieza tiene que rondar los 48 o 50 ºC. Si se prefiere al punto, la carne ha de alcanzar una temperatura interior de 55-57 ºC. Para lograr un chuletón hecho, la temperatura interior deberá ser de 60 ºC. En el momento de retirar la carne, sálala con sal en escamas.
Este corte grueso y jugoso procede del lomo alto de la vaca. Es una carne que cuenta con grasa infiltrada que se funde durante su cocción aportándole sabor y aroma intenso así como una agradable textura. Un buen chuletón ha de pesar entre 900 gramos y un kilo doscientos.
Sirve tu chuleta con una salsa barbacoa auténtica.
CHULETA DE VACA PIEZA PESO APROXIMADO 1 KG
65,95 € / Kilo
SALSA BARBACOA BOTE 510 GRS
5,99 €