La hidratación en el deporte: Qué, Cómo, Cuánto
Estarás cansado de escuchar que “somos lo que comemos” pero en Sanchez Romero también apostamos por un “somos lo que bebemos” porque también es importante pensar cómo debemos hidratarnos sobre todo a la hora de hacer deporte.
Es importante que nos aseguremos de estar bien hidratados antes de comenzar la actividad, llevar algún sistema de hidratación (botellín en cinturón por ejemplo) para beber durante la actividad y de nuevo reponer las pérdidas al acabar. Lo ideal es beber sin llegar a sentir malestar, 125-250 ml. De agua cada 10-20 minutos durante el ejercicio.
Opta también por alimentos frescos, como los que encuentras en nuestras tiendas, que conservan mejor sus propiedades nutritivas. Los productos frescos mantienen mejor las vitaminas y minerales. También podemos consumir bebidas enriquecidas para conseguir este aporte. Ejemplos de alimentos fáciles de
transportar serían el plátano con un contenido de 75% de agua, la fruta deshidratada como pasas, higos secos, orejones, dátiles…
Como habremos agotado nuestras reservas de energía, debemos encargarnos de reponer el combustible, en la hora posterior consumiremos entre 40-60 g. de carbohidratos sumados a unos 15-20 g. de proteína* que asegurarán también la reparación de nuestros tejidos musculares. Una idea para poner en práctica esta recomendación sería preparar en casa un batido a base de bebida vegetal (almendra, avena, arroz…) un yogur natural, un plátano y un puñado de fresas, o bien consumirlo en un bol con unos 50 g. de copos de maíz. La mejor manera de disfrutar del deporte este verano es preservar tu hidratación y tu alimentación
con una dieta equilibrada. En Sanchez Romero ponemos a tu disposición una selección de los
mejores productos, para seguir cuidando de ti.
* GRAMOS EN TOTAL
Fuente: Guía Práctica de Nutrición
Deportiva: Asker Jeukendrup