La ensalada libanesa de cuscús, conocida también como el Tabulé o Tabbouleh es una ensalada básicamente vegetariana de origen sirio y libanés.

En los países árabes es muy tradicional servir este plato al comienzo de las comidas, poniéndolo en el centro de la mesa y acompañado a veces de hojas de lechuga fresca. Según la tradición, la ensalada no se retira de la mesa hasta el momento de servir los postres, para que los comensales puedan servirse en cualquier momento. Lo que es seguro, es que refrescará el paladar de quien lo deguste, resultando además un entrante muy nutritivo y ligero.

Ficha técnica

  • Dificultad: fácil
  • Tiempo de preparación: 10 minutos + tiempos de reposo
  • Raciones: para 2 – 4 personas

Ingredientes

250 gr. de cuscús

80 gr. de pasas

1 manojo de cilantro

1 manojo de hierbabuena

Pimienta negra

1 cebolleta

2 limas

Aceite de oliva

Sal

Preparación

  1. Lo primero será preparar el cuscús. Lo habitual, es poner a cocer el mismo volumen de agua que de cuscús, en un cazo, y cuando esta comienza a hervir, retirarla del fuego, añadirle el cuscús, y dejar que este absorba toda el agua durante unos 5 minutos.
  2. Pasado este tiempo, le agregaremos un chorrito de aceite, y con la ayuda de un tenedor lo removeremos, esponjando este y separando los granos.
  3. Una vez tengamos ya el cuscús cocido y enfriado, lo pondremos en un bol, añadiéndole las pasas, que previamente habremos troceado, la cebolleta cortada muy fina, las diferentes hierbas aromáticas también muy bien picadas, junto a la corteza rallada de la lima. Removeremos bien.
  4. El último paso será aliñar este cuscús, y lo haremos con el zumo del lima que iremos exprimiendo directamente, sal, aceite de oliva y pimienta negra, todo ello al gusto mientras vamos probando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X