Yogur griego con melocotón asado y crujiente de galleta
El verano es una época en la que es muy importante hidratarse para no sufrir los estragos del calor, y una de las mejores formas de hacerlo es con las frutas de hueso, que ahora están en su mejor momento, tienen un sabor refrescante y poseen un alto contenido en agua. Compruébalo con este postre a base de yogur griego y melocotón.
Ingredientes para Yogur griego con melocotón asado y crujiente de galleta
Para 2 personas
- 200 g de yogur griego
- 1 melocotón rojo
- Una cucharadita de miel
- Crujiente o crumble de galleta
- Una pizca de ralladura de limón
Para el crumble de galleta:
- 4 galletas María o similar
- 8 g de mantequilla o aceite de coco
- Un puñado de almendra cruda u
- otro fruto seco al gusto
Elaboración:
1.
Lamina el melocotón no muy fino y espolvorea con azúcar moreno.
2.
Funde la mantequilla en la sartén y saltea el melocotón para que quede ligeramente caramelizado con cuidado de que no se queme el azúcar. Saca y reserva.
3.
Para preparar el crujiente de galleta, machaca las galletas, almendras y mezcla con el aceite de coco.
4.
Extiende la masa en una bandeja de horno sobre papel vegetal y hornea 10 min a 170º. Remueve y espera a que se enfríe.
5.
En un vaso ancho pon una capa gruesa de galleta, añade el yogur griego y después el melocotón cortado en trozos pequeños.
6.
Finaliza con ralladura de limón y miel al gusto.
Las frutas de hueso que consumimos en verano, como el albaricoque, la nectarina, la paraguaya o el melocotón ofrecen múltiples beneficios para nuestro organismo. En el caso de los melocotones, que es el protagonista de este delicioso postre, nos encontramos ante una fruta muy rica en antioxidantes, que ayudan a proteger nuestro cuerpo contra el daño celular y el envejecimiento. También es una gran fuente de vitaminas A, B, C y E; es muy bajo en calorías, y posee cerca de un 90% de agua, lo que lo convierte en una fruta ideal para mantenerse bien hidratado en verano. Su buen contenido en fibra ayuda a mejorar la digestión y a regular el tránsito intestinal.
Si a todos estos beneficios les unimos los del yogur griego (rico en probióticos, alto contenido en proteínas, y fuente de minerales), nos encontramos ante un postre muy rico y beneficioso. Si el yogur griego te resulta demasiado ácido, el dulzor del propio melocotón, la galleta y la miel, lo compensarán.