Sanchez Romero > AlmaGourmet > Mundo Gastronómico > Los mejores sabores del mundo están en Sanchez Romero
Los mejores sabores del mundo están en Sanchez Romero
8 de marzo de 2022
América latina es un sinfín de lugares y platos únicos, desde los entrantes hasta los postres, degustar la comida latina es probar una mezcla de sabores excepcional.
Cada país latinoamericano tiene una gastronomía única basada en sus alimentos autóctonos, como el mofongo de República Dominicana o el ceviche peruano.
Adéntrate con Sanchez Romero a descubrir una gastronomía diferente y atrevida ¡No te defraudará!
¿Sabías que en Reino Unido la comida típica de los domingos es el Sunday roast? Este delicioso plato consiste en un asado de varias carnes con patatas y verduras. Este asado es uno de los iconos más representativos de la ‘Alegre Inglaterra’.
La gastronomía del Reino Unido está adaptada al típico clima de las islas y también es el resultado de las influencias que ha recibido durante siglos de todas sus colonias. A los platos tradicionales, como el shepherd’s pie, se les ha unido las abundantes especias y curry de India y los fritos de la cocina china y thai.
Si quieres probar algo más de Reino Unido que no sea el Fish and Chips, te animamos a probar todas las delicias británicas que encontrarás en Sanchez Romero.
Bienvenido al país de la gastronomía, la elegancia y la sofisticación. Francia tiene a su alcance materias primas de la mejor calidad que garantizan una gastronomía única. Francia se caracteriza por la variedad de sus platos y la exquisitez de sus bebidas, como el champagne o el cognac.
Cada región francesa posee su propia cocina y entre todos logran crear una de las mejores gastronomías del mundo. En el noreste se usa la mantequilla y la manzana; en el suroeste utilizan el aceite, el foie gras y el armañac; en el sureste tiene mucha importancia la influencia de la cocina italiana y en el norte se utilizan más las patatas y la carne de cerdo.
Los productos más especiales de Francia te esperan en nuestras tiendas Sanchez Romero.
Ahora te toca a ti probar la sofisticación de la gastronomía francesa, te proponemos cocinar una exquisita merluza al Beurre Blanc que hará delicias a tus comensales.
40 minutos de preparación
Ingredientes para 2 personas:
Elaboración:
Para preparar la salsa, pelamos y cortamos las cebollas en trozos pequeños. Colocamos en una sartén a fuego medio y derretimos la mantequilla, luego incorporamos la cebolla picada para pocharla junto con el vinagre y el vino blanco. Removemos de vez en cuando hasta que el líquido se evapore y en ese punto, añadimos la crema de leche, movemos hasta que se reduzca y tenga una textura de salsa.
Salpimentamos las rodajas de merluza y posteriormente en una sartén con aceite de oliva a fuego lento cocinamos volteándolas repetidamente, hasta que estén en su punto.
Lavamos las patatas y las ponemos enteras y sin pelar en una olla con abundante agua, déjalas hervir durante 20 minutos.
Para comprobar si están blandas o no, vamos pinchando de vez en cuando con un tenedor para comprobar que están. Cuando estén cocidas, déjalas enfriar y las cortamos por la mitad.
Finalmente, añadimos sal y aceite de oliva al gusto, encima de cada mitad y la servimos junto a la merluza y la salsa beurre blanc.
La variada gastronomía de Alemania destaca por sus atractivos sabores, maravillosas texturas y fuertes aromas, características propias de su origen y tradición. Salchichas, cervezas y… ¿Hay algo más? Por supuesto, en Alemania puedes encontrar una extensa variedad de carnes (res, ternera, cerdo, pollo, pavo, jabalí, entre muchas otras), mariscos, verduras y lácteos. Una de las características de la cocina alemana es la fusión con platos de otras regiones, como Suiza, Austria, Italia, Francia y Holanda. Te recomendamos probar la cocina alemana, pero eso sí, los platillos alemanes son servidos en grandes cantidades, así que tienes que llegar con hambre a la comida. ¡Estamos seguros qué te encantará probarlo todo!
Prueba tú mismo de hacer un Kartoffelknödel, unas sencillas albóndigas de patatas que te harán sentir como si estuvieras en pleno Berlín ¿Qué te parecen?
50 minutos de preparación
Ingredientes para 8 personas:
Elaboración:
Pelamos las patatas crudas, las rallamos y las vertemos en una ensaladera. Echamos la leche hirviendo por encima. Rallamos las patatas cocidas.
Mezclar los dos tipos de patatas, harina y huevo para obtener una mezcla homogénea.
Sazonamos la mezcla con sal, pimienta y nuez moscada.
Tomamos porciones de masa, darles forma de albóndiga e introducir en cada una de ellas pan frito.
En una olla con agua hirviendo incorporamos las porciones y las cocemos unos
20 minutos. En una sartén pequeña fundimos mantequilla y agregamos un poco de pan rallado, los doramos y echamos por encima de los knödels.
Todos los productos internacionales que necesites para tus sabrosas recetas te esperan en nuestros supermercados Sanchez Romero . En la revista Alma Gourmet de marzo te presentamos varias ideas para tus próximas recetas. ¡Échale un vistazo, te encantará!