La Bodega Numanthia nace en Valdefinjas, Castilla y León, con unas raíces asentadas en la historia de nuestro país y una tradición de vinos intensos que son la más pura encarnación de la Denominación de Origen Toro.

La producción y selección de las mejores uvas del “terroir” de Toro son la base de los diferentes vinos. La uva Tinta de Toro es reconocida como la más tinta de las uvas tintas, ofreciendo unos taninos equilibrados y abundantes notas elegantes.

En la variedad está el gusto.

Bajo esta Denominación de Origen autóctona nacen las distintas variedades de vinos que Bodega Numanthia nos ofrece: Numanthia, Termanthia y Termes.

Numanthia es la firma de la Bodega y referente dentro de los vinos D.O. Toro por su balance entre concentración y poder, mientras que el icónico Termanthia ofrece un cuerpo completo de elegancia y complejidad.

La variedad de Termes es la vibrante expresión de los vinos españoles, representando el espíritu joven del país. Son una innovación dentro de los vinos D.O. Toro por su frescura y vivacidad, y dentro de la propia Bodega con su variedad de Termes blanco, que explota el potencial de la región vinícola de Castilla y León, rompiendo los moldes y estereotipos.

La añada Termes 2017 está caracterizada por la escasez de lluvias durante el invierno y las suaves temperaturas entre los meses de marzo y abril, lo que provocó una brotación rápida y temprana.

Los viñedos variedad 100% Tinta de Todo de los que surge esta marca están adaptados a las características del suelo y del clima, dando lugar a una uva que aporta elevado color y estructura a los vinos. La crianza en barrica de roble francés durante 14 meses le aporta un color rojo picota madura, un aroma intenso con recuerdos a frutos negros, y una entrada viva, que adorna el paladar con recuerdos a especias dulces, toques frescos de tomillo y eucalipto, y un fondo de toffe y cacao que aportan una atractiva complejidad.

El tanino fresco y amable junto a su buena acidez lo hacen largo, expresivo, fresco y elegante, lo que permitirá disfrutarlo en los próximos cinco años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X