Pescados blancos y azules imprescindibles
24 de marzo de 2021
24 de marzo de 2021
¿Sabemos diferenciar el pescado blanco del pescado azul? La diferencia principal entre pescados blancos y azules es la proporción de grasa que poseen en sus músculos. Los pescados azules superan el 6% de su contenido total de grasa, mientras que los pescados blancos cuentan con un 2% de grasa en su cuerpo.
A continuación te explicamos algunos de sus beneficios y porqué debes incluir ambos en tu dieta:
Ricos en ácidos grasos, siendo el omega 3 el que ayuda a controlar los niveles de colesterol LDL. Su consumo nos ayuda a prevenir riesgos cardiovasculares y problemas de circulación. Además, aportan proteínas de calidad y diversos minerales como: yodo, fósforo, magnesio, calcio y también hierro. Los que se venden en conserva, ahumados o salazón pueden contener demasiado sodio, por lo que conviene moderar su consumo. Para que los identifiques de un modo más sencillo, fíjate en su cola, ¡los azules la tienen en forma de flecha!
Algunos de los pescados azules que encontrarás en el mercado son:
Contienen muy poca grasa (menos de un 5%) y este contenido en grasas varía menos entre especies y épocas del año. Esta grasa, a diferencia de los azules, la acumulan en torno al hígado. Su proporción es menor porque suelen ser especies que habitan en los fondos marinos, y obtienen su alimento sin necesidad de grandes desplazamientos, por lo que suelen ser más sedentarios.
Algunos de los pescados blancos que puedes encontrar en el mercado son:
En Sanchez Romero, trabajamos con los mejores proveedores de cada categoría. Encuentra pescados blancos y azules excelentes, en nuestras tiendas Sanchez Romero y, online, en www.sanchez-romero.online.
© 2024 Sanchez Romero Todos los derechos reservados.
© 2024 Sanchez Romero Todos los derechos reservados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!