¡Estamos de enhorabuena! La Beyond Burger llega a Sanchez Romero de la mano de Zyrcular Foods en Julio. Si vives o estás en Madrid, ya tienes dónde comprar los packs de Beyond Meat.

Pero, primero de todo, ¿qué es la Hamburguesa Beyond?

Cada vez en España se escucha hablar más de la Beyond Burger. De hecho, la cadena de hamburguesas The Good Burger ha anunciado que la añade a su carta y muchos restaurantes veganos y de comida rápida ya las están sirviendo en las grandes ciudades españolas. Kyrie Irving, Alex Hannold, Snoop Dog y otras conocidas estrellas americanas la están promocionando, y las noticias en los medios sobre su inserción en el canal Horeca español siguen creciendo. Pero ¿qué es exactamente la Beyond? ¿De qué está hecha y de dónde viene?

La característica principal de la Beyond Burger es que está elaborada de proteína de guisante, pero, a diferencia de las hamburguesas de lentejas, quinoa, garbanzos, tofu etc., la Beyond Burger tiene la apariencia y el sabor de una hamburguesa de carne. Este aspecto que desmarca a esta nueva hamburguesa frente a sus predecesoras se debe a que la empresa Beyond Meat se fijó en los componentes de la carne para generar un símil a partir de componentes procedentes de las plantas. Según Ethan Brown, el CEO de Beyond Meat, la carne está hecha esencialmente de 5 elementos: aminoácidos, lípidos, minerales, vitaminas y agua, y ninguno de ellos es exclusivo de los animales. Con esta teoría, Ethan Brown comenzó a producir en laboratorios hamburguesas, utilizando en un 98% los siguientes ingredientes: agua, proteína de guisante, aceite de canola y aceite de coco.

Esta nueva generación de hamburguesas comercializadas en España de la mano de Zyrcular Foods, no solo han sido pensadas para tener una textura y sabor parecido a las hamburguesas tradicionales, sino también se ha pensado en sus valores nutricionales, pues una hamburguesa Beyond y una de carne tienen aproximadamente las mismas calorías. Además, las proteínas de la Beyond se sustraen del guisante y son de alto valor biológico, provocando que la Beyond Burger llegue a tener más proteínas que una hamburguesa de carne. En cuanto a sus grasas, la Hamburguesa Beyond no tiene colesterol y es rica en ácidos grasos saturados de cadena corta, que no tienen impacto negativo en nuestra salud, a diferencia de los de origen animal. Los aditivos de la Beyond están aprobados por la European Food Safety Authority (EFSA) y se utilizan para obtener la misma textura, aspecto y jugosidad de una hamburguesa de carne en una hamburguesa hecha de ingredientes de origen vegetal.

La empresa Beyond Meat no quiere fijarse únicamente en sus propios productos, también busca que sus productos tengan el mínimo impacto posible sobre el medioambiente. Por ello, utiliza para la fabricación de sus productos un 99% menos de recursos hídricos, 93% menos de superficie, 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero y ahorra hasta un 46% de energía más que una hamburguesa convencional.

En resumen, estamos delante de una hamburguesa vegetal con las mismas características al comerla que la hamburguesa de carne y que además protege el medioambiente.

Hamburguesa vegetal con salsa de Macadamia

Ficha técnica

  • Dificultad: fácil
  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Raciones: para 2 personas

Ingredientes

2 Burgers vegetales – Beyond Burger

6 tomates cherry

50g ensalada mezclum

2 Panecillos redondos tipo viena

Aceite de oliva

Germinados de col lombarda

Ingredientes para Salsa de Macadamia

100 gramos nueces de macadamia crudas

Ralladura de una lima

Zumo de media lima

75 ml. de leche vegetal (almendras, coco o avena)

2 Burgers vegetales – Beyond Burger

Jengibre en polvo

Preparación

  1. Ponemos en remojo las nueces de macadamia crudas un mínimo de 2 horas.
  2. Cortamos los tomates cherry a cuartos longitudinalmente.
  3. En una plancha cocinamos las hamburguesas con un chorrito de aceite.
  4. Para elaborar la salsa, colocamos las nueces de macadamia previamente escurridas en un procesador junto con los otros ingredientes y trituramos hasta obtener la consistencia adecuada.
  5. Cortamos el pan por la mitad, colocamos unas hojas de mezclum y los tomates cherry cortados, la hamburguesa y la salsa por encima.
  6. Decoramos la hamburguesa con unos cuantos germinados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X