Estamos en verano y de vacaciones. ¿A quién no le apetece disfrutar de unas buenas vacaciones acompañadas de una deliciosa gastronomía? A veces no es sólo cuestión de descubrir rincones nuevos, o sitios con mucho encanto, sino también de conocer nuevos sabores para nuestro paladar.

En este caso, nuestro punto de partida es Madrid, donde encontramos una gran variedad gastronómica para los paladares más exigentes. La comida típica se compone de platos que integran  productos frescos de la región, como sus verduras o carnes, guisos o frituras.

Además, una parada obligatoria que no debemos olvidar en nuestra ruta es el tapeo una excusa perfecta para recorrer el casco histórico de la ciudad y los alrededores de el Sol, La Latina, la plaza de Santa Ana, Plaza Mayor, la Cava Baja y la Cava Alta.

Sigue leyendo y no te pierdas esta pequeña ruta gastronómica a través de las recetas típicas de la comunidad de Madrid:

El cocido madrileño es uno de los platos típicos y más famosos de la zona. Es una receta  compuesta por: la sopa con fideos, los garbanzos y verduras  y la carne. Disfruta de este sabroso plato en alguno de los restaurantes del centro de Madrid.

Otro plato muy típico son los Callos a la madrileña. Esta tapa de cuchara y tenedor está compuesta por morro y tripas de ternera acompañadas con una deliciosa salsa. Una receta tradicional que a veces cuesta introducir en paladares no iniciados.

El Bocadillo de calamares es uno de los platos típicos que no puede faltar dentro de nuestra ruta.  Es un plato extraño tratándose del interior de España, pero de lo que sí estamos seguros es que el plato está delicioso y no te irás de Madrid sin probarlo.

Un clásico son los huevos estrellados. Tan sencilla como deliciosa, esta receta se compone de huevos fritos sobre una deliciosa cama de patatas fritas que pueden ir acompañadas de jamón, chorizo o bien chistorra. ¡A tu gusto!

Besugo a la madrileña, o también conocido como besugo al horno, es un plato de pescado típico de la cocina madrileña. Este pescado azul se sirve acompañado de verduras, perejil, ajo, vino blanco y patatas. Un plato exquisito para todo aquél que le guste el pescado.

Si hablamos de dulces, los más típicos de Madrid son sin duda los churros con chocolate, que podrás saborearlos en La Chocolatería de San Ginés, lugar histórico en el centro de Madrid. Otros dulces típicos son los barquillos y los pestiños.  Y las torrijas, es habitual tomarlo en cualquier punto de nuestro país durante  Semana Santa, aunque estas rebanadas de pan empapadas de huevo, leche o vino adquieren su toque especial en nuestra región gracias a la miel con la que son cubiertas.

¡Disfruta de Madrid en verano y de su gastronomía!

Madrid tiene un buen número de antiguos mercados de alimentación entre ellos están el de San Miguel, San Antón, San Ildefonso, Antón Martín, San Fernando y Platea, dónde la gastronomía traspasa fronteras y se abre también a los sabores internacionales.

La rica gastronomía madrileña es uno de los atractivos turísticos más potentes de esta ciudad, siempre con excelentes vinos y el buen hacer tradicional para poder celebrarlo con familia o con amigos.

Si quieres degustar esta gastronomía tan típica de Madrid en el salón de tu casa, acércate a nuestras tiendas de Sanchez Romero dónde encontrarás todos los mejores productos a tu alcance.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X