Redondeo Solidario para ayudar a menores con síndrome de Down

Sanchez Romero junto con la plataforma Worldcoo implementamos el Redondeo Solidario en todas nuestras tiendas. Así, todas las personas que paguen con tarjeta de crédito en nuestras tiendas podrán redondear el importe de su compra y destinar esos céntimos de más a las diferentes causas solidarias con las que colaboramos. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a distintas entidades sociales que tengan impacto directo en la Comunidad de Madrid. Después del éxito de la primera campaña de Redondeo Solidario en la que colaboramos con Cris Contra el Cáncer y de haber alcanzado el objetivo de los 5.000€ recaudados, en la segunda campaña de Redondeo Solidario colaboraremos con Down Madrid para ayudar a los menores con síndrome de Down.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid nació hace casi 30 años fruto de la ilusión y trabajo de un grupo de madres y padres con hijos con síndrome de Down, que se unieron con el objetivo de crear un punto de encuentro de familias y profesionales dedicados al síndrome de Down.

Desde entonces y hasta ahora, la entidad ha trabajado por ofrecer un conjunto de actividades encaminadas a lograr la plena inclusión familiar, social, educativa y laboral de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a lo largo de todo su recorrido vital.

Los niños con síndrome de Down, debido a sus características anatómicas y fisiológicas, son susceptibles de padecer con mayor frecuencia determinado tipo de patologías respiratorias y digestivas que en numerosas ocasiones derivan en ingreso hospitalario con todas las complicaciones que ello conlleva en la dinámica familiar, como el absentismo escolar y laboral de la familia, aumento en la ingesta de medicamentos, imposibilidad de disfrutar de actividades lúdicas…, en definitiva, una enorme dificultad para poder llevar una vida normalizada.

Éste es el día a día de muchos niños con síndrome de Down, por tanto, una formación efectiva que prevenga problemas de salud se ha convertido en el foco de interés del Centro de Atención Temprana de Down Madrid, dónde se desarrolla un proyecto que satisface las necesidades y preocupaciones de las familias, que apueste por favorecer la salud y acompañar el desarrollo global de los niños. En definitiva, que apueste por los principios de calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

El objetivo del proyecto en el que colaboramos es formar en pautas específicas para la prevención y el tratamiento de alteraciones respiratorias y/o digestivas que mejorarán la calidad de vida niños con síndrome de Down y sus familias. Entre otras actividades, se realizan sesiones individuales y en grupo de estimulación global, fisioterapia, logopedia, psicoterapia, psicomotricidad y habilidades sociales, tratamientos específicos y personalizados de fisioterapia respiratoria y digestiva y formación a familias para prevenir alteraciones y mejorar la salud funcional de sus hijos.Con tu ayuda niños y niñas con Síndrome de Down de 0 a 6 años y sus familias del Centro de Atención Temprana, podrán tener 100 becas de tratamiento en fisioterapia respiratoria y digestiva para mejorar su calidad de vida.