Si eres de los que te encanta comer carne, probablemente, este plato este entre tus favoritos. El steak tartar, también conocido como filete tártaro, permite disfrutar del  auténtico sabor de la carne o el pescado. Actualmente, este plato vive uno de sus mejores momentos y son ya muchos los restaurantes que lo incluyen en sus cartas. Pero, no se puede comer en cualquier sitio. Así, que debes escoger bien dónde degustarlo o como prepararlo correctamente.

Los orígenes del steak tartar se remontan, según una de las principales teorías, al Imperio Mongolo. Una de las primeras alusiones al plato las encontramos en el libro de viajes, del explorador y mercader veneciano, Marco Polo. En él, se narra cómo los indígenas y los nobles de esa época comían carne cruda cortada en trozos. Aun así, fue a principios del siglo XX cuando en Francia se estandarizó en los lugares más sofisticados, hasta llegar a nuestros días.

Nuestro chef Jesús India te da las claves para preparar un delicioso steak tartar con el que sorprenderás a tus invitados:

Ficha técnica

  • Dificultad: fácil
  • Tiempo de preparación: 10 minutos + tiempos de reposo
  • Raciones: para 4 personas

Ingredientes

200gr. De solomillo de ternera

1 chalota

1 cebolla

1 puñado de alcaparras

1 puñado de pepinillos en vinagre

1 cucharada de brandy

2 cucharadas de mostaza de Dijon

2 yemas de huevo

Sal

Pimienta negra

2 anchoas en aceite

Aceite de oliva

Salsa Perrins

Preparación

  1. Comenzamos picando la carne a cuchillo en trocitos muy pequeños y reservando.
  2. En un bol, ponemos las yemas de huevo, el brandy y la mostaza, y emulsionamos bien el conjunto. Añadimos la carne y removemos todo.
  3. Seguidamente añadimos la cebolleta, chalota, alcaparras y pepinillos, todo ello picado bien fino y mezclamos, además de las 2 anchoas también picadas muy finas.
  4. Finalmente, ponemos a punto de sal, pimienta y aceite, hasta lo deseado.
Steak tartar
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X