La preparación del arroz es la técnica más importante a tener en cuenta para la elaboración del sushi. Lo llamamos “shari”, “sushi-meshi” o “su-meshi”, que es el nombre que le damos al arroz cocido y aderezado con la salsa de vinagre de arroz. Preparar un buen “shari” es una de las claves para obtener un delicioso sushi y aquí os enseñamos cómo hacerlo, siguiendo los consejos de nuestro sushiman.

Preparación del arroz

Ingredientes para elaborar el arroz

Arroz redondo o arroz especial para sushi.

Vinagre de arroz.

Elaboración

  1. Antes de cocinar el arroz es importante lavarlo muy bien. Lo limpiamos y remojamos a conciencia hasta conseguir que el agua quede limpia (sin almidón). La cocción se puede hacer en una cazuela tradicional o en un cocedero de arroz eléctrico, siempre sin añadir sal y en una proporción de agua de dos veces la cantidad de arroz. Para medio kilo de arroz cocemos durante unos 22 minutos.
  2. Avinagrado y enfriado
    – Echamos 250 ml de vinagre de arroz por cada 1 kg de arroz.
    – Una vez añadido el vinagre, seguimos removiendo mientras abanicamos el arroz para que se vaya enfriando.
MAKI ROLL. Paso 3, corte

MAKI ROLL

Ingredientes

Salmón

Aguacate.

Utensilios

Esterilla y papel film transparente. La esterilla se envuelve con film transparente para que no se peguen los ingredientes.

Preparación

  1. Colocamos el Alga Nori encima de la esterilla, cogemos una bola de arroz (80g) y lo colocamos sobre el alga dejando una parte libre, extendiendo el arroz sobre el alga sin apretar con suavidad.
  2. Después, añadimos los ingredientes, en este caso aguacate y salmón (40g), encima del arroz extendido y lo enrollamos.
  3. Para el roll, colocamos el arroz (100g) encima del alga, extendemos el arroz y espolvoreamos encima el sésamo. Después, damos la vuelta a la preparación para que quede a la vista el alga y añadimos los ingredientes, en este caso aguacate y salmón (80g), y lo enrollamos con firmeza.
MAKI ROLL. Paso 1
MAKI ROLL. Paso 2
MAKI ROLL. Paso 3
MAKI ROLL. Paso 3, corte

NIGIRI

Ingredientes

Salmón

Arroz.

Preparación

  1. Moldeamos unos 20 g de arroz en forma alargada, simulando una “croqueta”.
  2. Ponemos el ingrediente, en este caso salmón (15g), encima de la bola de arroz.
Nigiri. Paso 1
Nigiri. Paso 2

Acompaña tus recetas de soja, wasabi y jengibre y disfruta de estas deliciosas recetas. Todos los ingredientes necesarios los encontrarás en nuestras tiendas Sanchez Romero.

Para celebrar el Día Internacional del Sushi, el próximo 18 de junio, hemos preparado para ti varias actividades este mes: Showcookings, degustaciones, etc. Descubre el calendario detallado y reserva tu plaza.

¡Aprende con nosotros a cocinar este delicioso plato japonés!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X