Hoy hablamos del ron por excelencia, elaborado y embotellado en República Dominicana, lo que significa que cuando abres la botella lo que olerás será aire del Caribe. Sigue un cuidadoso proceso de destilación tras el cual se añeja en barricas de roble americano que previamente han contenido bourbon, lo cual también es un proceso complicado teniendo en cuenta el ambiente tan caloroso y húmedo (propio de la isla) en el que se encuentra el ron.

El resultado tras hasta ocho años de maduración en barrica es un Ron color ámbar oscuro de aspecto brillante y transparente. La entrada es suave y seca y su recorrido elegante y sedoso, cumpliendo con las expectativas de los paladares más exigentes, destacando su aroma amaderado, combinado con notas a frutos secos, cacao, caramelo, naranja y especias

Para disfrutar de sus cualidades óptimas se recomienda degustar como ingrediente para cócteles y hoy os traemos de la mano de Nacho Vázquez, embajador de Brugal en España, El Macorí: una propuesta fácil y deliciosa con la que podréis sorprender y disfrutar en estas fiestas.

El Macorí

Ficha técnica

  • Dificultad: fácil
  • Tiempo de preparación: 10 minutos + tiempos de reposo
  • Raciones: para 2 – 4 personas

Ingredientes

5 cl de Ron Brugal Extra Viejo

20 cl de refresco de naranja

Piel de una naranja

Canela en rama

Hielo

Preparación

  1. Exprime las naranjas y prueba un poco del zumo. Si está muy ácido tendrás que añadir a la crema 2 cucharadas de azúcar vainillado. Cuela el zumo con un colador fino y resérvalo.
  2. Pon a hervir la mitad de la leche vegetal con el azúcar en un cazo pequeño a fuego medio.
  3. Mezcla la otra mitad de la leche con el almidón de maíz o de tapioca y remuévelo bien.
  4. Cuando empiece a hervir la leche vegetal con el azúcar, retírala del fuego. Remueve la mezcla de leche de soja con almidón y añádela al cazo. Mézclalo muy bien y vuelve a ponerlo al fuego, a fuego lento.
  5. Remueve lenta y suavemente mientras se calienta y espesa.
  6. Cuando empiece a espesar (con la consistencia de unas natillas) añade las 3/4 partes del zumo de naranja sanguina (guarda el resto en la nevera) y sigue removiendo 2 minutos hasta que espese un poco más.
  7. Retíralo del fuego y viértelo en vasitos de postre. Déjalo en la nevera al menos 20 minutos.
  8. Después, vierte por encima el resto del zumo que habíamos guardado, carameliza y sírvelo con trocitos de chocolate o de naranjas. ¿A qué es apetecible?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X