Ingredientes

1 kilo de entraña de ternera aprox

Zumo exprimido de una naranja o dos

Zumo de tres limas, más unas extras troceadas para servir

6 dientes de ajo troceados

1 cucharadita de comino en polvo

1/2 cucharadita de orégano

1 cebolla

Aceite de oliva

Sal, pimienta y cilantro fresco picado

Preparación

  1. Cortamos las entrañas en piezas de unos 20 centímetros para que tengan un tamaño adecuado y regular.
  2. Para el marinado: cortamos los con los dientes de ajo y los mezclamos junto a el aceite de oliva, la sal, pimienta, comino, orégano y el zumo de lima y naranja. Mezclamos bien los ingredientes y sumergimos la carne junto a la cebolla cortada en rodajas. Lo introducimos en una bolsa de plástico y lo metemos en la nevera durante unas 3 horas aproximadamente para que marine.
  3. Transcurrido el tiempo, sacamos la carne media hora antes de comer para que tenga temperatura ambiente.
  4. Calentamos la plancha de asar, y ponemos las piezas de carne. Cocina cada lado de la carne por espacio de 3-4 minutos para que quede al punto. Una vez hechas, realizamos cortes delgados, pero que la carne quede rosita por dentro. La forma correcta de trocear cada pieza será en dirección contraria a las fibras de la carne. Antes de llevarlo a la mesa, echamos un chorrito de aceite de oliva, cilantro picado y rebanadas de lima para decorar la preparación.
  5. Podemos cortar unas verduras en trozos regulares tales como: calabacín, pimiento rojo y verde, calabaza, cebollas, brócoli… y utilizamos la plancha de la carne para cocinarlas y así tener esta apetitosa y sana guarnición para nuestra Entraña.

NOTA: Normalmente nuestros productos de calidad Norteños como las entrañas lo ideal es hacerlo vuelta y vuelta porque son productos tan frescos y exquisitos que no le hace falta más cocinado y quedaría muy seca si nos pasamos. Para este tipo de recetas se recomienda usar una carne apta para este cocinado. Preguntenos sin compromiso.

Norteños, Carne Excelente desde hace más de 40 años. De nuestros cuchillos a tu mesa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X