El queso es un alimento sorprendente con grandes propiedades nutricionales beneficiosas para la salud. Sobre este delicioso producto existen mitos y creencias que debemos empezar a desterrar de nuestras cabezas.

A medida que la ciencia y la investigación han ido avanzando muchos de los mitos y las creencias sobre el consumo de queso se han ido derrumbando. Hoy te presentamos junto con Pago Los Vivales una recopilación de los más importantes beneficios del queso que probablemente no te imagines.

  • El primer mito que a todos se nos viene a la cabeza es que el queso engorda. ¿Quién no ha oído esto? Mucha gente se reprime a la hora de consumir queso siendo este uno de los más ricos alimentos. Un reciente estudio de la publicación American Journal of Clinical Nutricion, realizado en la dieta de 120.000 personas y durante un período de tiempo de 16 años, arroja como resultado que el queso, tanto el producido con leche entera como el producido con leche baja en grasa, no afecta en absoluto al aumento o a la disminución del peso. Adicionalmente. el estudio resalta que incluso el consumo de queso de leche entera puede ser mejor para la dieta que el bajo en grasa.
  • El queso sube el colesterol. Otro clásico que habrás oído multitud de veces. Un estudio de la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética ha determinado que el queso no afecta al aumento del colesterol. Concluye además este estudio que el queso aporta importantes beneficios para la salud como son el ayudar a reducir la tensión arterial y que incluso la grasa saturada de los lácteos reduce ligeramente el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular o diabetes. ¿Cuánta gente ha dejado de consumir queso por tener el colesterol alto?
  • El queso no lo pueden tomar los que tienen intolerancia a la lactosa. Esta afirmación en sí es una media verdad. Por una parte, los quesos frescos o poco curados contienen un nivel alto de lactosa, pero a medida que un queso es curado y llega a niveles de añejo van perdiendo su contenido de lactosa. De esta forma los quesos añejos son mucho mejor tolerados por aquellos a los que les afecta la lactosa.
  • Pero además de estos mitos se ha conocido hace poco que el queso tiene importantes propiedades anticaries. Otro beneficio para su salud. La publicación Academy of General Dentistry certifica este resultado y establece que los consumidores de queso aumentan sus niveles de PH y por tanto reducen las posibilidades de sufrir caries.
  • Para redondear los beneficios del queso, es conocido que este es un alimento que contiene proteínas y que sirve de alternativa a otros alimentos quizás menos saludables. Las proteínas son las que nuestro organismo convierte en energía por lo que son indispensables para nuestra salud y para mantenernos en pie. El queso está considerado como uno de los 10 mejores alimentos saludables en este aspecto de entre los alimentos proteínicos que no son carne.
  • El queso contiene todo tipo de vitaminas y minerales que necesitamos en nuestra dieta diaria y que son indispensables para su salud. Así por ejemplo nos encontramos con la vitamina B12, la vitamina A, el fósforo y el zinc. Además el queso es un gran recurso para consumir la dosis de calcio que tanto necesita nuestro organismo para mantener nuestros huesos fuertes y sanos. Y a medida que nuestra edad avanza se hace indispensable haber consumido calcio para tener nuestros huesos lo mejor posible.
  • Por si todo esto fuera poco, el Queso científicamente te hace más feliz. Esto se debe a la Tirosina contenida en el queso. La Tirosina es un aminoácido que está demostrado que hace a los seres humanos más felices.

¿A qué estás esperando para consumir esos quesos deliciosos que tanto te gustan? En Sanchez Romero puedes encontrar uno de los quesos más premiados del mundo, el ETIQUETA NEGRA de Pago Los Vivales ¡disfrútalo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X