El origen del queso de oveja más premiado
20 de octubre de 2020
Hoy hablamos del origen de un queso con sabor franco, persistencia larga en la boca y evolución lenta, sutil y agradable, simplemente… irresistible, es el queso “Etiqueta Negra” de Pago Los Vivales. Haremos un recorrida desde una de sus más importantes señas de identidad, su ganadería.
Para la elaboración de sus quesos en Pago Los Vivales solo utilizan leche cruda proveniente de su propia ganadería. De este modo, pueden controlar en todo momento la trazabilidad de la leche y el producto final, consiguiendo esa homogeneidad a lo largo del tiempo.
En Quesos Pago “Los Vivales” disponen de los medios más avanzados y novedosos en cuanto a técnicas de alimentación, cría, ordeño y fabricación se refiere, cumpliendo los más estrictos requisitos en cualquiera de estos procesos: de sanidad, higiene, así como respeto del medio.
Garantizan la trazabilidad del producto; esto significa que tienen el control absoluto de todo el proceso, desde la fabricación de los alimentos que consume su ganadería, pasando por la recría del ganado, el proceso de ordeño y posteriormente la elaboración del producto final, el queso.
Lo que proporciona esta trazabilidad es poder conocer en todo momento los procesos por los que ha pasado (y en qué momento) cada uno de sus quesos, pudiendo localizar el origen exacto de la leche con la que se ha fabricado cada pieza.
En Sanchez Romero puedes encontrar el Queso Curado Etiqueta Negra. Es un queso con una consistencia firme, corteza natural, dura y lisa. Al corte, presenta una pasta de color blanco-marfil, uniforme y sin cerco oscuro próximo a la corteza, con algunos agujeros mecánicos. Firme pero fundente en boca, al mismo tiempo posee la apariencia de un queso joven, con el sabor intenso y elegante de un queso de larga maduración. Su sabor profundo, recuerda a la oveja, fiel retrato de su noble origen, con un retrogusto largo y persistente en el paladar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!