Hoy te traemos una receta realmente exquisita y muy fácil de elaborar.

Ingredientes

1,2 kg. de costillas de cerdo carnosas y bien limpias de grasa

4 cucharadas de miel de romero (o cualquier otra que sea suave)

1 cucharada de kétchup

Miel

Sal y pimienta

Hierbas aromáticas (pimienta, mezcla para carnes, tomillo, romero…)

1 copita de coñac (opcional)

Preparación

  1. Limpiamos la grasa sobrante las costillas. Las salpimentamos. Recuerda que puedes preparar la receta con las costillas ya cortadas o con la pieza entera.
  2. Esta receta de costillas a la miel se hace en el horno, pero es conveniente pasarlas siempre antes por la sartén para que doren un poquito y suelten parte de su grasa. Además, así se sellan y resultan más jugosas. No hace falta poner más que un hilo de aceite de oliva y dejar que se doren por todos lados.
  3. Desechamos la grasa que han soltado las costillas en la sartén y las ponemos en una bandeja o fuente de horno. Las embadurnamos con las hierbas, el kétchup y el coñac. Las metemos al horno a 200º con calor arriba y abajo, cubiertas con papel aluminio, durante 30 min (o 20 min. si las costillas están cortadas).
  4. Pasado ese tiempo añadimos por encima la miel derretida en el microondas y diluida en un vasito de agua, regamos bien las costillas, damos la vuelta y volvemos a hornear cubiertas con aluminio al menos otros 30 minutos (20 min si son costillas cortadas).
  5. Esperamos hasta que las costillas estén muy tiernas, regando con su propio jugo o añadiendo más agua si vemos que se han quedado secas.
  6. Servimos recién hechas con los líquidos del asado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X