Ceviche de salmón y mango sobre cogollos de lechuga
13 de marzo de 2020
En los últimos años el ceviche se ha convertido en uno de los platos más consumidos durante el verano por su frescura y su sencilla elaboración. Gracias a su bajo aporte de grasas, se puede disfrutar cuando uno está siguiendo una dieta para bajar de peso. Además, es un plato altamente nutritivo por la variedad de sus ingredientes.
El salmón, verdadero protagonista de este plato, contiene proteínas de alto valor biológico y aporta vitamina D, necesaria para la buena salud de los huesos. Además, posee minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, entre otros. Pero lo que más destaca en su composición nutricional es el Omega 3, un ácido graso que protege el corazón.
El limón no sólo le da la acidez característica al ceviche, sino que además aporta beneficios para la salud. Al ser rico en vitamina C, refuerza el sistema inmunológico y evita la aparición de enfermedades. Además su efecto antioxidante retrasa el envejecimiento y reduce el daño producido por los radicales libres.
La cebolla es otro ingrediente que nunca puede faltar en nuestra dieta. Al ser rica en vitaminas, minerales y flavonoides, permite mantener niveles normales de glucosa en la sangre, refuerza la salud del tracto digestivo, reduce la inflamación y contribuye a la salud cardiovascular.
Y como acompañante estrella de nuestro plato de ceviche tenemos el mango. Esta fruta tropical es una excelente opción cuando se trata de eliminar problemas de indigestión o acidez. Las enzimas digestivas que contiene esta fruta ayudan a promover la digestión natural y la hace más eficiente. Al igual que ocurre con las zanahorias, los mangos son ricos en beta-caroteno, que ayuda a potenciar el sistema inmunitario del organismo y hacerlo impermeable a las bacterias y las toxinas.
1 cebolla roja
2 limones
1 naranja de zumo
1 diente de ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Cogollos de lechuga para servir
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!