En colaboración con la Embajada de Italia en Madrid y con ITA (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), Supermercados Sanchez Romero activa el proyecto “Pasión por Italia” que pone en valor la cultura y dieta mediterránea que une a ambos países.
Supermercados Sanchez Romero ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ITA), Oficina de la Embajada de Italia para la Promoción del Intercambio Comercial, para promover los alimentos premium de origen transalpino.
Dicha actividad se llevará a cabo en los establecimientos de la compañía en la Comunidad de Madrid, así como en medios de comunicación y redes sociales. Se iniciará el 24 de septiembre, prolongándose hasta fin de año.
El acto de inauguración ha tenido lugar hoy, día 24 de septiembre, en el establecimiento de Sanchez Romero de la C/ Castelló nº23 del barrio de Salamanca, con la participación del Embajador de Italia, Riccardo Guariglia, de la Directora de la Oficina ITA en España, Cecilia Oliva, además del Presidente de Sanchez Romero, Enric Ezquerra.
Durante el acto, el Embajador de Italia ha comentado: “Estamos muy orgullosos de valorizar los productos eno-gastronómicos italianos junto con una empresa líder en el campo de la gran distribución de alta gama como Sanchez Romero. El público español conoce cada día más, demanda y sabe apreciar las excelencias que todas las regiones italianas pueden ofrecer. Así que considero que esta iniciativa es una apuesta seguramente ganadora y, a la vez, una muestra más de la cercanía de nuestras sociedades, puesto que tanto para Italia como para España la comida es expresión de nuestra cultura. En este sentido la gastronomía es algo que nos une y por eso nuestros países son los principales protagonistas de la dieta mediterránea”.
A su vez, el Presidente de Sanchez Romero, Enric Ezquerra, ha subrayado que “tanto los italianos como los españoles tenemos una excelente tradición gastronómica, basada en la dieta mediterránea, un auténtico valor cultural, que va más allá de los ingredientes, pues implica también la forma de cocinarlos, y alcanza incluso a nuestras relaciones sociales y familiares, que muchas veces se articulan en torno a la mesa. En ambos países, tenemos multitud de recetas de legumbres, pescado, cereales, ensaladas y carne, además de excelentes quesos, embutidos y vinos, que amplían nuestras opciones a la hora de configurar un menú nutritivo y saludable”.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!