El delicado sabor natural de la Alcachofa de Tudela
05 de noviembre de 2020
En Sanchez Romero, puedes encontrar una amplía gama de cremas y conservas de diferentes variedades. Una de las marcas con gran calidad de sus productos es Anko, que se dedica a la elaboración de conservas vegetales y está situada en Cadreita en plena Ribera de Navarra (vega de los ríos Ebro y Aragón).
Una de las claves de su éxito ha sido la diversificación de productos. Desarrollando novedades adaptadas a las nuevas tendencias del mercado como son: las cremas, los mousses o los confits…pero siguiendo con los productos tradicionales de la zona, como es la alcachofa.
En Navarra, las tierras que constituyen el llamado eje o corredor del Ebro, han sido y son zonas productoras de hortalizas. Entre las que tradicionalmente se cultivan, quizá sea la alcachofa la que hunde sus raíces en el pasado más remoto.
La alcachofa de Tudela es una de las verduras más ensalzadas por los gastrónomos. En Navarra se cultiva únicamente la variedad «Blanca de Tudela», denominada “Flor de la Huerta” por su característica forma.
Además, su compra en conserva permite al consumidor disfrutar de este exquisito producto, con todas sus cualidades, en cualquier momento del año.
El elemento diferenciador de la Alcachofa de Tudela en conserva es su agradable y delicado sabor natural que no presenta acidez al gusto.
Destaca su alto contenido en potasio y calcio.
Tiene propiedades depurativas y digestivas por su contenido en cinarina.
Es rica en fibra y vitaminas B1 y B3.
Está indicada para los diabéticos por su contenido en inulina.
Puedes comprar los productos de Anko en las tiendas físicas y online de Sanchez Romero.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!