Mochis Niji: El camino más corto al Japón más dulce

27 de Mayo de 2024

Nijis Mochis conquista las sobremesas con sus versiones creativas de los tradicionales mochis, los coquetos pastelitos de pasta de arroz. Sabores exóticos y texturas adictivas en un postre que huele y sabe a verano.

Son 10.500 kilómetros los que separan Japón de España, pero si hay algo que nos acerca es la gastronomía. En un intercambio constante – ellos adoran nuestro cerdo ibérico y se pirran por el atún rojo; nosotros alabamos su mimo en la cocina, desde el ramen al sushi– hay un bocado dulce que despierta gran interés por estas latitudes: los daifuku mochis. Sintetizados en Occidente como mochis, estos coquetos pastelitos hechos de pasta de arroz glutinoso que se rellena y se cocina al vapor gana adeptos a cada bocado. Son elásticos, de tacto mórbido y satisfactoriamente pegajosos.

BARCELONA, PUNTO DE PARTIDA

Uno de los más celebrados desembarcos de este bocado nipón en España llega de la mano de Agnesa Novitchi que, tras descubrir los mochis en un viaje a Japón, decidió importar la idea. Hace seis años inauguró Nijis Mochis en el barrio barcelonés de Sants. El éxito fue tal que pronto comenzó a enviarlos a toda nuestra geografía. Los mochis fusionan repostería milenaria con creatividad y grandes dosis de fotogenia: formas redondeadas, apariencia suave, colores pastel…“Trabajamos la harina de arroz glutinosa tal y como se hace en Japón”, explica Novitchi. Sobre esta base purista, los Nijis Mochis se atreven con sabores y texturas inéditos.

Descubre más en nuestros supermercados y en nuestra tienda online 

X