Cada temporada tiene sus caprichosos. Los productos naturales varían y se puede apreciar un cambio de colores y sabores en nuestros supermercados.
Ya hemos llegado a la estación más calurosa del año, y es por eso que hoy os queremos mostrar nuestra guía de productos de temporada. Os va a ayudar a saber qué comprar para poder hacer las mejores recetas estacionales con los ingredientes más exquisitos.
El verano tiene muchos sabores, pero si tenemos que escoger uno para definirlo probablemente sería el de las frutas más coloridas y frescas del año. La sandía, el melocotón y el melón son los grandes protagonistas en esta época. Existen mil maneras de usar y comer estos productos. En ensaladas, macedonias, zumos o directamente como nos los da la naturaleza. Son las frutas favoritas de muchos por motivos infinitos e indiscutibles. Aunque estas sean las protagonistas, no nos podemos olvidar del resto de frutas que inundan nuestras mesas y nuestros supermercados durante los meses de verano.
Te dejamos aquí el listado para que no te dejes ninguna:
Aguacate, albaricoque, fresa, cereza, ciruela, frambuesa, higo, mango, nectarina, paraguaya, sandía, mora, mango, arándano, níspero.
El verano también es un buen momento para empezar a comer más verdura. Hay muchas que tienen su momento de esplendor en esta época del año. Vamos a sacarles provecho y cocinar los platos más ricos con nuestras verduras favoritas. Se pueden hacer cremas y sopas frías para refrescarnos en estos días de calor, una ensaladita ligera y sana para contrastar los excesos del verano, o combinarlo con otros productos de temporada para crear recetas originales e innovadoras.
Estas son las verduras que puedes disfrutar durante estos meses:
Calabacín, calabaza, cebolla, judía verde, nabo, pepino, pimiento, rábano, remolacha, tomate, zanahoria, berenjena, espinacas, rábano, remolacha.
Por suerte el pescado y el marisco son manjares que podemos disfrutar todo el año. Pero es en esta estación cuando se convierten en grandes protagonistas de nuestras comidas y cenas. Unas sardinitas en la playa, una paella de marisco con vistas al mar o un salmón a la plancha una noche de verano son tres planes gastronómicos que nadie puede rechazar. Es la temporada de ponernos las botas comiendo almejas, cigalas, ostras, langostinos o mejillones. Todo tipo de marisco es bienvenido y los pescados no se quedan atrás. Es hora de disfrutar de las mejores pescas de atún, bonito del norte, salmonete, besugo, merluza o trucha.
El buen tiempo anuncia que es momento de barbacoa. El aroma de la carne a la parrilla empapa el ambiente de las reuniones veraniegas de familiares y amigos. Son muchos los que disfrutan de una buena carne asada después de un baño en la piscina en un día caluroso. Y por eso te queremos hacer saber cuáles son las carnes de temporada para que puedas deleitarte con sus propiedades nutricionales, vitaminas y minerales intactos.
Estas son las carnes que encontrarás en gran cantidad en los mercados durante esta temporada:
Cerdo, codorniz, capón, conejo, pollo y ternera.
Como habéis podido comprobar hay mucha diversidad de productos de temporada de verano, esto nos aporta una gran alegría para nuestro paladar. El calor no nos va a impedir disfrutar de los sabores de esta maravillosa época del año.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!