Hoy vamos a disfrutar de tres preparaciones rápidas con nuestro aceite de oliva virgen extra (AOVE) Palacio de Los Olivos, de la variedad de aceituna Picual que, al estar elaborado a partir de aceitunas verdes de recolección temprana, se caracteriza por su alta intensidad de frutado de aromas verdes, frescos, capaz de potenciar los sabores del resto de ingredientes de cada receta.

Tosta de sobrasada y queso Brie

Necesitaremos una barra de pan, sobrasada, queso tipo Brie y AOVE. Primero ponemos el horno a calentar, en modo grill. Cortamos la barra de pan en finas rebanadas, las untamos con sobrasada y añadimos encima trocitos de queso. Las colocamos en la bandeja del horno y las calentamos durante un par de minutos, hasta que se doren. Las emplatamos y, para dar un toque aromático, sabroso y jugoso a las tostas, y para combinar los sabores de la sobrasada y queso, vertemos un chorrito de AOVE Palacio de Los Olivos.

Ensalada de pepino

El aceite de oliva virgen extra es un condimento magnífico en muchas salsas y cremas; aporta textura, cuerpo, aroma y sabor al combinarse con los demás ingredientes de la receta. Por ejemplo, queda fenomenal mezclado con yogur en la clásica ensalada de pepino de origen árabe, fresca y digestiva, fantástica para estos calurosos días de verano.

Para prepararla necesitaremos pepinos, yogur griego, cebollino, hierbas aromáticas, como la hierbabuena, AOVE y sal. Cortamos el pepino en pequeños trozos o en finas láminas, como un carpaccio. Preparamos la salsa en un cuenco aparte, mezclando los yogures, el cebollino, las hierbas y un poco de sal. A continuación, añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Palacio de Los Olivos y envolvemos y ligamos la mezcla con un tenedor. Se recomienda servirlo muy fresco.

Tosta de jamón ibérico

Muchos estudiosos de la Dieta Mediterránea han destacado, en numerosas ocasiones, la importancia del consumo habitual de aceite de oliva virgen extra (AOVE) dado su alto contenido en ácido oleico y polifenoles, porque son antioxidantes naturales. A su vez, destacan las bondades saludables del consumo de jamón serrano, a poder ser ibérico, por aportar también ácido oleico. Por ello, una tosta de jamón ibérico, un poco de tomate rallado y un chorro de nuestro aceite de oliva virgen extra variedad picual Palacio de Los Olivos es un simple, delicioso y saludable recurso para disfrutar en cualquier momento del verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X