Dieta post-navidad: el plan détox
09 de enero de 2020
Durante las fiestas navideñas, todo el mundo comete algún que otro exceso con las cenas y las comidas familiares y deja apartada su dieta diaria. Por eso, al terminar estos días de comilonas, la báscula no engaña y es normal un aumento de peso.
Si quieres recuperar tu figura y perder esos kilos de más, te recomendamos una buena dieta DÉTOX. ¿Tienes dudas o aún no tienes muy claro en qué consiste? ¡No pierdas detalle!
Un plan de depuración es una dieta basada en alimentos con un alto poder desintoxicante y nutritivos, para ayudar a tu cuerpo a eliminar todas las toxinas acumuladas, ya sea por un exceso de comidas y bebidas en periodos festivos, o acumuladas desde hace tiempo.
Todo este proceso se llevará a cabo mediante una alimentación limpia, sin ningún tipo de alimento procesado ni refinado, azucarado, sin gluten, sin proteína animal o lácteos, excitantes, etc… Solo alimentos que nutran y aporten mucha energía y vitalidad como frutas frescas, frutas secas o deshidratadas, vegetales frescos, nueces y semillas, grasas vegetales como aceite de oliva, aguacate, entre otros…
Así, los órganos encargados de depurar el organismo pueden movilizar y eliminar todo lo que se almacenó y está creando sobrepeso, cansancio o algún tipo de anomalía, que saldrá, a largo plazo.
Si no te gusta cocinar, ¡no te asustes, que no será ningún problema! Esta dieta consiste en platos fáciles, rápidos de preparar y que se pueden llevar donde quieras, como ensaladas, cremas, sopas, batidos verdes o licuados de frutas y verduras. Todo con apoyo importante de suplementación y súper alimentos.
También tenemos que tener en cuenta que una dieta depurativa saludable no es ninguna dieta milagro, ni te ofrece resultados de impacto en tiempo récord. Se trata de comer bien y de no saltarnos nunca comidas enteras.
Lo ideal es realizar entre 4 y 6 comidas diarias, y nunca saltarnos el desayuno para evitar ralentizar nuestro metabolismo y favorecer que este se active desde que comenzamos nuestro día.
2 cucharadas de aceite de coco derretido
2 manzanas cortadas en trozos
1/4 taza de jugo de naranja recién exprimido
2 tazas de calabaza previamente cocida y en puré
1/4 taza de cacahuetes salados
1/3 taza de cerezas secas, finamente picadas
1/4 taza de menta fresca finamente picada
1/4 cucharadita de stevia en polvo
1/4 cucharadita de pimienta recién molida
1 cucharadita de copos de coco
2 cucharadas de cáscara de naranja para decorar
Es tan fácil como mezclarlo con una batidora (excepto la cáscara de naranja) y a disfrutar.
1 taza de quinoa sin cocer
1/4 taza de arándanos secos
100 gr. de cebollino, cortado finamente
2 tazas de verduras como espinacas y rúcula
1/4 taza anacardos
1/8 taza de piñones
2 cucharaditas de pasta de miso
1/4 cucharadita de néctar de agave
1/2 taza de agua
3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
1/4 de pimiento rojo
1/4 cucharadita de sal marina
1/4 cucharada de pimienta
Esta depuración no solo beneficiará a nuestro físico, sino que también trabajaremos la parte emocional: apegos y adicciones a la comida. Tomarás consciencia y el control de tus tres cuerpos (emocional, mental y físico). A medida que liberamos toxinas, también comenzamos a liberar emociones. Cambiaremos e implementaremos nuevas rutinas en nuestro día a día.
¡No pasarás ni un poco de hambre! ¡Así que adelante y disfruta comiendo y limpiando tu organismo!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!