¿Qué verduras podemos preparar a la parrilla?, la respuesta es sencilla: todas. Si bien hay diferencias entre ellas, cada una tiene sus trucos para que queden absolutamente deliciosas.
Pimientos:
lo ideal es cortarlos a la mitad longitudinalmente de forma que tengamos dos mitades perfectas para colocar en la parrilla y que se cocinen por igual.
Berenjenas:
de carne sinuosa, tierna y sabrosa. La forma ideal de presentarla en la barbacoa es cortada en rodajas, a lo largo o a lo ancho, pero todas con el mismo grosor.
Champiñones y setas:
sin duda le da un toque diferente. Los colocaremos en la parrilla unos 8 minutos, 4 aproximadamente por cada lado.
Espárragos trigueros verdes:
con unos 6 minutos bastará para que estén listos para comer.
Calabacín:
cortado ya sea en rodajas o de forma longitudinal.
5 consejos para un “asado” de verduras de 10
1. Lava todas las verduras muy bien y sécalas.
2. Si quieres que tus verduras queden más jugosas y evitar que se quemen, no las coloques directamente sobre la parrilla. Lo más recomendable es usar papel de aluminio para envolverlas antes de cocinarlas.
3. Lo de poner todas las verduras al mismo tiempo es un error. Cada una tiene una forma, una textura, unas características… que hacen que se cocinen en más o menos tiempo.
4. Intenta que las verduras que van envueltas en papel de aluminio (patatas, boniatos…) sean del mismo tamaño para que la cocción sea uniforme.
5. Cuando estén cocidas, retíralas de la parrilla y sírvelas de inmediato para que no pierdan su sabor. Puedes acompañarlas con la clásica salsa barbacoa, chimichurri o romesco.
Descubre más en nuestros supermercados y en nuestra tienda online