Arroz negro con sepia y alioli
10 de marzo de 2020
Las recetas de arroz como la paella, el arroz a banda o el arroz negro son una delicia que merece la pena degustar frente al mar en un caluroso día de agosto. Por suerte, en Sanchez Romero también es posible encontrar los productos típicos valencianos con los que elaborar estas exquisitas recetas. A continuación te presentamos una deliciosa receta de arroz negro con alioli que podrás elaborar fácilmente y disfrutar con un buen vino blanco.
La sepia destaca por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, lo que se traduce en que son ricas en todos los aminoácidos esenciales. Es un alimento antioxidante gracias a la presencia de vitamina E, que ayuda a protegernos de los radicales libres y fortalece el sistema inmune. También aporta buenas cantidades de vitaminas del grupo B, entre las que podemos destacar la presencia de ácido fólico y vitamina B12, beneficiosa para el sistema nervioso, el corazón y el cerebro. Además, es un alimento muy recomendado para dietas de pérdida de peso, por su bajo contenido en calorías y por ser tan completo nutricionalmente.
Por otro lado, el arroz es rico en hidratos de carbono. Actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Contiene vitaminas y minerales como niacina, vitamina D, calcio, fibra, hierro, tiamina y riboflavina. Comer arroz es muy beneficioso para nuestra salud, ya que no contiene grasas dañinas ni colesterol malo. Contiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio también ayuda a reducir la obesidad y los problemas de salud asociados con el sobrepeso. Además de fibra, el arroz también tiene antioxidantes naturales como la vitamina C, la vitamina A, compuestos fenólicos y flavonoides.
350 gr. de arroz Bomba “La Marjal”, arroz bomba con D.O. Valencia
800 ml. de caldo “Aneto especial Arroz Negro”
1 pimiento verde
1 tomate
1 cebolla
1 diente de ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
1 diente de ajo
1 huevo
Pimienta recién molida
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!