RELLENO: Laminar los ajos y dorar en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Añadir el calabacín picado. Picar finamente los champiñones y añadirlos a la cazuela. Salpimentar y dejar pochar.
Trocear el foie y agregar a los champiñones. Incorporar el perejil picado. Dejar un par de minutos, retirar y dejar enfriar.
PASTA: Mezclar en un bol grande los huevos y la tinta de chipirón. Añadir 250 gramos de harina, un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal.
Mezclar bien y amasar con las manos hasta conseguir una masa compacta.Dejar que reposar y estirar sobre una superficie enharinada. Si no tienes máquina especial para hacer pasta, puedes estirarla con un rodillo.
Haz tiras largas de 5 dedos de grosor aproximadamente. Pincelar cada tira de pasta con huevo batido y distribuir pequeños montoncitos de relleno sobre la mitad de la tira de pasta.
Tapar con la mitad y cortarla en cuadritos alrededor del relleno. Cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal durante dos minutos. Escurrir y reservar.
Picar la albahaca y añadirla en un bol. Incorporar el tomate picado. Aliñar con sal, vinagre y aceite.
Emplatar los raviolis y mojarlos con la vinagreta de tomate y albahaca.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!