El marisco es uno de los mayores manjares que tenemos en nuestro país y uno de los preferidos para los paladares más exigentes. El pasado lunes 9 de noviembre, terminó la veda de la centolla gallega en A Coruña y Pontevedra, un período en el que se prohíbe la captura de esta especie. Por lo tanto, a partir de esta semana podremos empezar a ver a una de las grandes estrellas del marisco en tiendas.
La veda de la centolla es una medida que contribuye a la preservación de esta especie protegiendo su reproducción y favoreciendo una explotación más sostenible. Nuestro proveedor, Mariscos O Grove, respalda esta medida para poder ofrecernos las mejores piezas de calidad, en su punto optimo para el consumo y respetando el proceso reproductivo de estas especies. Es responsabilidad de todos preservar la riqueza y la fauna de nuestro país. Por ello, es importante rechazar los ejemplares de centolla ovadas que podemos encontrar en el mercado.
Para que te animes a probar este manjar de las costas gallegas y lo puedas incluir en tus recetas estrella, te recomendamos una receta deliciosa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!