Musaka ligera con bechamel de coliflor
07 de marzo de 2020
La musaka es una receta tradicional del medio oriente cuya versión más conocida es la que se elabora en Grecia. Esta receta consiste en capas de berenjena y carne de cordero, como si se tratara de una lasaña. Suele cubrirse con una salsa tipo bechamel y queso. Para hacer nuestra receta más ligera te proponemos hacer una bechamel de coliflor, muy sabrosa y suave.
La berenjena es una verdura originaria de la India que se cultiva a finales de invierno. Se caracteriza por su alto contenido en agua y por ser una buena fuente de antioxidantes. Aporta gran cantidad de minerales, como fósforo, potasio y hierro. Además de vitaminas (A, B1, B2 y C) y fibra. Es un alimento bajo en sodio, por lo que se recomienda a personas con problemas de hipertensión.
La carne de cordero es una carne roja muy sabrosa. Muy beneficiosa para nuestra salud, ya que contiene proteínas de alto valor biológico. Contiene muchos aminoácidos necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El cordero contiene vitamina B6 Y B12, muy beneficiosas para el desarrollo cerebral de los bebés durante el embarazo. Además, es una carne baja en grasas saturadas.
2 patatas pequeñas peladas y cortadas a rodajas de 1/2 cm
400 gr de carne de cordero picada
1 puerro
1 diente de ajo
2 tomates grandes maduros rallados
1 huevo
Sal
Tomillo
Pimienta negra molida
Aceite de Oliva Virgen Extra
2 cebollas
300 gr de coliflor (solo los ramilletes pequeños)
100 ml de leche vegetal (soja, avena, arroz,etc.)
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!