Sanchez Romero > AlmaGourmet > Hoy Cocinas > Pollo Cuk al horno, regado con vino blanco D.O. Rías Baixas
Pollo Cuk al horno, regado con vino blanco D.O. Rías Baixas
25 de agosto de 2017
Os proponemos una receta que resalta las cualidades jugosas, tiernas y sabrosas del pollo Cuk. Una forma fácil a la vez que ligera de cocinar, que nos ayudará a mantener un alto nivel de energía y un peso saludable, con lo mejor de la granja en vuestra mesa.
La carne de pollo es muy fácil de digerir y, por su versatilidad en el modo de cocinado, es un alimento muy adecuado en dietas de control de peso.
En general, el pollo es una de las carnes más magras, y con gran contenido en vitaminas y minerales. Especialmente, el pollo Cuk destaca entre el resto de aves gracias a las características de su alimentación a base de vegetales y cereales, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para asegurarnos aporte de proteínas de alto valor nutritivo.
Es un ave baja en grasa y calorías, lo que la hace ideal para el mantenimiento de peso, contribuye al crecimiento y al desarrollo muscular, así como a la mejora del sistema inmune y a la prevención de la pérdida ósea.
Es un alimento que se presta a multitud de preparaciones y acompañamientos, pero hemos de tener en cuenta que el método de cocinado influye en la cantidad de grasa y, por tanto, de calorías finales de nuestro plato.
4 dientes de ajo
1 ramita de perejil
sal
2 cebollas pequeñas o 1 grande
1 limón
100 g de jamón serrano en lonchas
1 cucharada de romero molido
1 cucharada de tomillo molido
¼ vaso de aceite de oliva virgen extra
1 calabacín
3 zanahorias grandes o bien 8 Baby
2 cebolletas
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!