Si eres de los que te encanta comer carne, probablemente, este plato este entre tus favoritos. El steak tartar, también conocido como filete tártaro, permite disfrutar del auténtico sabor de la carne o el pescado. Actualmente, este plato vive uno de sus mejores momentos y son ya muchos los restaurantes que lo incluyen en sus cartas. Pero, no se puede comer en cualquier sitio. Así, que debes escoger bien dónde degustarlo o como prepararlo correctamente.
Los orígenes del steak tartar se remontan, según una de las principales teorías, al Imperio Mongolo. Una de las primeras alusiones al plato las encontramos en el libro de viajes, del explorador y mercader veneciano, Marco Polo. En él, se narra cómo los indígenas y los nobles de esa época comían carne cruda cortada en trozos. Aun así, fue a principios del siglo XX cuando en Francia se estandarizó en los lugares más sofisticados, hasta llegar a nuestros días.
Nuestro chef Jesús India te da las claves para preparar un delicioso steak tartar con el que sorprenderás a tus invitados:
Muy bueno