Una Navidad más saludable
18 de desembre de 2020
18 de desembre de 2020
A menudo se hace difícil huir de los excesos en los encuentros y las comidas navideñas. En estas fechas, las comidas se prolongan hasta horas tardías y en la mesa nunca falta grandes raciones de platos típicos, dulces, alcohol…. En muchas ocasiones, el simple hecho de que sea Navidad, nos sirve como excusa para saltarnos todas las pautas saludables que seguimos en nuestro día a día. Pero la falta de éstas durante las semanas que transcurren las fiestas, puede provocar secuelas en nuestro organismo y puede producirse:
Además, durante los excesos navideños, son frecuentes los dolores de cabeza, fatiga, vómitos y malestar general. El desgaste energético que sufrimos durante estas semanas en nuestro cuerpo nos hace mucho más vulnerables ante cualquier agente infeccioso, y este año, más que nunca, debemos cuidarnos para mantener a salvo a nuestros seres queridos.
Desde Sanchez Romero, os damos algunos consejos para vivir unas navidades más saludables y respetuosas con nuestro organismo:
El primer consejo es claro, comer hasta la saciedad puede ser muy perjudicial para nuestra salud. Por lo tanto, debemos disfrutar de los deliciosos platos típicos, pero regulando las cantidades. Podrás comer todos los platos sin consecuencias negativas si te sirves pequeñas raciones de cada uno de ellos.
En las fechas especiales podemos hacer una excepción y comer aquel plato prohibido y deseado durante todo el año. Pero el resto del período navideño podemos contrarrestar y comer más ligero y saludable.
A todos nos gustan las recetas tradicionales de nuestras abuelas, pero también podemos integrar ingredientes más saludables que conserven su sabor e incluso introducir nuevas recetas al tradicional menú navideño de la familia. La fruta y la verdura son grandes aliadas para aligerar recetas y favorecer la digestión después de comer platos con grasas, salsas…
No podemos olvidar el consumo continuo de agua. El agua es el vehículo por el que se eliminan la mayoría de los tóxicos del organismo, ayudando a la recuperación de la resaca y las malas digestiones.
Es clave mantener nuestro horario de descanso habitual. Una rutina de descanso adecuada puede evitar el malestar general que producen algunos excesos a los que nos sometemos.
Tampoco debemos olvidarnos de hacer deporte. A lo largo de todas las Navidades es esencial mantener activo el organismo, de manera que los efectos de los excesos serán menos pronunciados y evitaremos una sobrecarga de ejercicio cuando terminen las Navidades motivados por perder el peso que hemos ganado. También favorecerá el mantenimiento de nuestra forma física, y cuando retomemos nuestra rutina habitual evitaremos sobreesfuerzos e incluso lesiones.
Adoptar nuevos hábitos saludables antes de que termine el año mejorará notablemente nuestra calidad de vida. ¡Necesitamos toda nuestra energía para afrontar el 2021 con mucha fuerza!
© 2024 Sanchez Romero Todos los derechos reservados.
© 2024 Sanchez Romero Todos los derechos reservados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!