Comer fruta tiene premio
21 de agosto de 2017
21 de agosto de 2017
Los niños se enfrentan cada día a nuevas y apasionantes aventuras. Necesitan aprender, correr, jugar y descubrir el mundo a su alrededor. Por eso es importante que sigan una buena alimentación y que coman al menos 3 piezas de fruta al día para tener el aporte de energía y vitaminas necesario para enfrentarse a los nuevos retos.
Pero hacer que los más pequeños coman la fruta y verdura que necesitan para una alimentación sana y equilibrada suele ser una tarea complicada.
Según los Organismos Internacionales como OMS o FAO, los menores deben consumir una media de 400 g diarios de fruta y verdura, pero solo un 38% de los menores consumen más de una fruta al día.
El consumo diario de frutas y verduras es fundamental para el crecimiento y la salud de los más pequeños. Consumir entre 3 o 5 piezas de fruta y verdura al día ayuda a prevenir enfermedades crónicas como las enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes y prevenir la obesidad infantil.
La fruta es uno de primeros alimentos sólidos que prueban los bebes, por su fácil digestión y propiedades nutritivas. Su alto contenido en agua, fibra y vitaminas son fundamentales para el crecimiento, desarrollo intelectual y el buen funcionamiento de su organismo.
Así que ya lo sabéis, papás: tenéis que conseguir que vuestros hijos coman fruta. Y lo vamos a conseguir, si seguís estos consejos:
La vuelta al cole es un momento idóneo para incluir la fruta en su nueva rutina. Acostumbrarles a comer fruta en la merienda o el desayuno les aportará el extra de vitaminas y azúcares necesarios para afrontar el nuevo curso. Una pieza de fruta en su mochila puede convertirse en un aliado para los primeros días de cole.
© 2024 Sanchez Romero Todos los derechos reservados.
© 2024 Sanchez Romero Todos los derechos reservados.