Protégete del sol y prepara tu piel desde dentro
17 de julio de 2019
17 de julio de 2019
En verano es inexcusable utilizar protección solar. Tu piel necesita resguardarse de los rayos ultravioleta para mantenerse saludable, además de prevenir manchas y decoloraciones. Para preparar tu piel y mantener el bronceado puedes introducir algunos de estos alimentos en tu dieta:
Los comestibles ricos en betacarotenos favorecen la producción de melatonina, lo que beneficia y acelera el bronceado. La zanahoria es uno de los alimentos que contiene mayor concentración de esta provitamina. También, lo encontraríamos en otras frutas y verduras, especialmente de colores llamativos, como la calabaza, el tomate, los albaricoques o los cítricos.
La zanahoria es una hortaliza ideal para consumir tanto hervida como cruda. Es una fuente de vitamina A, carotenoides y, según la OMS, forma parte del grupo de alimentos con más beneficios para nuestra salud. A continuación, te mostramos una receta, del libro ‘Zumoterapia para las 4 estaciones’ de Leire Piriz, para hacer un zumo ideal para cuidar la piel:
Licúa todos los ingredientes, añade un poco de germen de trigo y obtendrás un delicioso zumo. Una aportación de vitamina A, C, E y zinc para que tu piel se regenere tras la exposición solar. También, puedes tomarlo antes y no olvides protegerte con un buen protector solar.
Los ácidos grasos ayudan a prolongar el bronceado de la piel. Los hallamos normalmente en aceites vegetales, por ejemplo, en el aceite de oliva y en el pescado azul.
La vitamina B es fundamental para ayudar a mantener la elasticidad de la piel y es buena también para las uñas y el cabello. Principalmente, se encuentra en alimentos como la pasta y los cereales.
Otra de las vitaminas más destacadas es la E, ya que su principal propiedad es proteger la piel de los radicales libres, evitar la deshidratación y la descamación de la piel. La hallamos en las legumbres o en los frutos secos.
Los antioxidantes, entre los que se encuentra la vitamina C, protegen el colágeno y la elastina. También, ayuda a combatir los radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro de la piel. Los encontramos en alimentos como el kiwi, los cítricos y las frutas rojas.
Además de todos estos alimentos es importante hidratarnos adecuadamente. Por ese motivo es necesario llevar siempre una botella encima y beber a menudo, o bien alternarlo con infusiones y zumos de frutas de temporada.
En nuestras tiendas #SanchezRomero encontrarás todo tipo de comestibles para preparar y proteger tu piel este verano ¡No lo olvides, cuídate por dentro y por fuera!
© 2024 Sanchez Romero Todos los derechos reservados.
© 2024 Sanchez Romero Todos los derechos reservados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!