Día Mundial de las Legumbres en Sanchez Romero
10 de febrero de 2021
10 de febrero de 2021
Es tiempo de legumbres y en Sanchez Romero nos encanta que lo sea. Son uno de los alimentos más completos, sanos y saludables de la dieta mediterránea.
Entre muchos de sus beneficios encontramos:
Para disfrutarlas al máximo es importante conocer como cocinarlas y tratarlas. El remojo de la legumbre es imprescindible para ablandar las legumbres para que se puedan cocinar mejor, hacerlas más digestivas y reducir el tiempo de cocción.
Para remojar las legumbres, debemos hacerlo con agua limpia del tiempo, en un recipiente grande. Tras el remojo hay que enjuagarlas bien con agua fría para eliminar los azúcares indigestos que se han desprendido de la corteza de las semillas. En cuanto a la cocción, debemos adaptarnos a las necesidades y características de cada legumbre:
Aunque en nuestra gastronomía encontramos deliciosas recetas con legumbres, os proponemos algunas formas más ligeras, digestivas y atractivas de cocinarlas que enamorarán a todos los miembros de la familia. Recetas más sencillas que las tradicionales que nos ayudarán a introducirlas en nuestra dieta dos o tres veces por semana.
El hummus es una de las recetas más conocidas de Medio Oriente que ha llegado hasta nuestras cocinas y se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de cualquier aperitivo. Aunque la receta original es una crema de puré de garbanzos cocidos con tahini, zumo de limón y aceite de oliva, su sencillez permite experimentar y probar con otras legumbres como las lentejas o los guisantes.
Otro aperitivo con el que podrás arrasar en tus menús son las ensaladas de legumbres. Solo tienes que encontrar cual es la más indicada para combinar con tus ingredientes favoritos y más habituales en tus ensaladas, elegir tu aliño y ¡listo!
Si eres un amante de las cremas de verduras, tienes la oportunidad perfecta para incluir una pequeña cantidad de legumbres en cada ración. De este modo, no notarás su sabor pero te beneficiaras del gran aporte de hidratos de carbono, proteína y fibra. Además, ayudará a conseguir una textura más cremosa y se convertirá en el plato ideal para la cena.
Incluir legumbres en el desayuno y la merienda también es posible. Sus posibilidades son múltiples, pero funcionan muy bien como ingrediente substitutivo de la harina, clave para hacer postres y bizcochos aptos para celíacos. Si añades un poco de chocolate fundido, disimulará el sabor de las legumbres en la masa y el resultado será un delicioso bizcocho de chocolate mucho más nutritivo y saludable.
¿Te animas a probar?
Ven a Sanchez Romero y encontrarás el mejor surtido de legumbres de calidad para que las disfrutes como nunca.
Pulsa aquí para añadir un texto
© 2024 Sanchez Romero Todos los derechos reservados.
© 2024 Sanchez Romero Todos los derechos reservados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!