La patata es un alimento que, aunque su origen es en América del Sur, a día de hoy la podemos encontrar en las cocinas de cualquier rincón del mundo. Y es que la patata, no solo tiene infinidad de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, sino que además tiene multitud de preparaciones y recetas.
¿Cuándo es temporada de consumir la patata?
Estos tubérculos se recolectan a finales de verano y su temporada es durante otoño e invierno. De todos modos también podemos encontrar la variedad de patatas tempranas, que son aquellas que se recolectan un poco antes, entre marzo y junio.
¿Qué propiedades y beneficios nos aporta la patata?
- Destacada el contenido de Vitamina C y vitaminas del grupo B, especialmente B6, B1 y B2.
- Rica en hidratos de carbono de absorción lenta, imprescindibles para el aporte de energía.
- Fuente abundante de minerales como el potasio, aunque también de magnesio y hierro.
- La patata ofrece una cantidad destacada de proteínas, almidón, fibra y ácido fólico.
- Por cada 100g de patata hervida aportan 80 calorías.
- Entre sus propiedades encontramos el control del azúcar en sangre y la estimulación del uso de grasa corporal como fuente de energía.
- Son saciantes y pueden aliviar molestias digestivas asociadas al estrés.
¿Cómo se puede consumir?
La patata tiene un sinfín de posibilidades en la cocina: al vapor, hervida, asada, frita… ¿Cómo te gusta más? La mejor manera para conservar sus propiedades nutritivas es cocinarlas al vapor, con o sin piel, y si las tomamos fritas debemos tener en cuenta que aportan una mayor cantidad de energía, debido al aceite.
De todos modos las podemos encontrar como ingrediente principal de diferentes recetas, como por ejemplo la ensalada alemana, el puré de patata o la irresistible tortilla española, o también como acompañamiento en guisos.
Sanchez Romero recomienda La Chulapona.
La patata Chulapona es un producto de gran calidad culinaria que se cultiva en la Comarca de las Vegas, en la Comunidad de Madrid, conocida históricamente como la “Huerta de Madrid” porque cuenta con suelos muy fértiles con una marcada tradición agrícola.
Esta zona es uno de los entornos naturales más favorables para el cultivo. La proximidad sin intermediarios hace que se mantengan todas las propiedades del tubérculo. Además, todas sus patatas se recolectan en el momento óptimo de maduración, garantizando su frescura.
La patata Chulapona es la primera patata cultivada y envasada en la Comunidad de Madrid con el distintivo “M” producto certificado. Un certificado que garantiza la calidad y origen de los productos, además de poder reconocer de forma sencilla los productos y alimentos fruto de los cultivos de la Comunidad de Madrid.
- 900 273 257
- atencion_cliente@sanchez-romero.com
- C/ Hermosilla, 112 - 28009 Madrid
© 2024 Sanchez Romero Todos los derechos reservados.
- 900 273 257
- atencion_cliente@sanchez-romero.com
- C/ Hermosilla, 112 - 28009 Madrid
© 2024 Sanchez Romero Todos los derechos reservados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!