Potaje de vigilia
11 de abril de 2022
11 de abril de 2022
¡Es tiempo de potaje de vigilia! Aprende a preparar este maravilloso potaje de garbanzos y espinacas y disfruta de uno de los platos tradicionales de Semana Santa. El potaje de vigilia es un plato clásico, repleto de ingredientes riquísimos y con el sabroso puntito del bacalao.
Para esta receta te recomendamos utilizar el bacalao más premium, el bacalao Skrei. Este bacalao es único, su carne blanca es brillante y magra. Disfruta del sabor delicado y suave del Skrei ¡Te encantará!
Detalles de la receta:
Dificultad: fácil
Tiempo: 2 horas aproximadamente
Antes de empezar la receta, lo más importante es poner en remojo los garbanzos en un bol con agua la noche anterior.
Coge una olla y llénala con 1 litro de agua a fuego alto y cuando esté hirviendo escurre los garbanzos y échalos a la olla junto con 3 dientes de ajo pelados, la hoja de laurel y los clavos de olor, y cuécelos hasta que queden tiernos.
Cocina los garbanzos entre 1 hora y 1 hora y media, hasta que compruebes que están tiernos. Sube el fuego para que hierva el agua, y cuando eso ocurra bájalo casi al mínimo para que se cocinen lentamente, siempre tapados y removiendo de vez en cuando.
Mientras se cuecen los garbanzos, pela la cebolla y los ajos del sofrito y pícalo todo muy finito.
En otra olla añade aceite hasta cubrir ligeramente el fondo y ponlo a temperatura media-suave.
Añade los ajos a la olla y saltéalos durante apenas 2-3 minutos.
Antes de que empiecen a dorarse incorpora la cebolla y un poco de sal y saltéala todo junto alrededor de 10 minutos o hasta que la cebolla empiece a dorarse. En ese momento añade el pimentón y el comino, revuélvelo todo junto y aparta del fuego.
Pon un cazo con agua a calentar y los huevos en su interior. Cuando estén los huevos cocidos sácalos del cazo para que se vayan enfriando un poco y poder pelarlos.
Ahora vamos a preparar las espinacas.
Pon abundante agua en una pequeña olla a fuego medio-alto con un poco de sal, y cuando empiece a hervir ve cociendo las espinacas en tandas, apenas 1 o 2 minutos y retíralas con una espumadera a un plato.
Corta las espinacas en tiras no muy finas y mézclalas con el sofrito que hemos preparado, deberás volver a poner la olla a fuego medio y saltearlo todo junto 3-4 minutos.
Corta el bacalao en trozos muy pequeños.
Volvemos otra vez al recipiente de los garbanzos y desecha los ajos y la hoja de laurel y añádelos con el agua en la que se han cocido a la olla junto con los tacos de bacalao.
Cocínalo todo junto 5 minutos a fuego suave y pruébalo por si hay que rectificarlo de sal.
Pela los huevos y córtalos en cuartos.
Ya tienes listo un fantástico potaje de vigila casero ¡A disfrutarlo!
Encuentra en nuestra pescadería el mejor bacalao Skrei para degustar en Semana Santa.
Descubre más en nuestra tienda online.
© 2024 Sanchez Romero Todos los derechos reservados.
© 2024 Sanchez Romero Todos los derechos reservados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!